Inicio ISRAEL Israel dice que la eficacia de la vacuna Pfizer para prevenir infecciones cae a 39%

Israel dice que la eficacia de la vacuna Pfizer para prevenir infecciones cae a 39%

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Ministerio de Salud informó el jueves que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para prevenir la infección se ha reducido al 39%, pero la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo relativamente alta.

El informe agrega que la eficacia de la vacuna para prevenir enfermedades graves también ha disminuido y ahora se sitúa en el 91%. La eficacia en la prevención de hospitalizaciones entre los vacunados es ahora del 88%.

Estas cifras se publicaron tres semanas después de que Ynet revelara por primera vez la disminución de la eficacia de la vacuna Pfizer contra la variante Delta.

La cepa parece ser responsable del aumento de casos de COVID en todo el país a pesar de la rápida campaña de inoculación de Israel en la que más de 5.7 millones de israelíes recibieron el primer golpe y más de 5.2 millones recibieron la inyección de refuerzo.

Entre los que recibieron ambas dosis de la vacuna y se consideraron completamente inmunes al patógeno, recientemente se les diagnosticó COVID a 5.770 después de que se realizaron 1.152.914 pruebas.

De los completamente inoculados que dieron positivo por COVID, unos 495 pacientes fueron hospitalizados, 334 fueron hospitalizados en estado grave y 123 murieron.

Hace dos días, el Ministerio de Salud dijo que había registrado una fuerte disminución en la eficacia de la vacuna después de recibir datos de un análisis reciente. Los datos del análisis sugirieron que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo para prevenir infecciones y enfermedades graves.

A pesar de los informes sobre la disminución de las tasas de eficacia de la vacuna, el primer ministro Naftali Bennett criticó el jueves a los israelíes que se niegan a vacunarse, diciendo que «nos hacen daño a todos».

«Nuestro desafío es claro: todos los israelíes que puedan ser vacunados deben vacunarse», dijo Bennett durante una conferencia de prensa en la sede de las FDI en Tel Aviv.

Se cree que la reciente propagación de la variante Delta fue causada por una brecha en el aeropuerto Ben Gurion, el único puerto de entrada de Israel, que vio a miles ingresar a Israel sin someterse a pruebas COVID al aterrizar y entrar en aislamiento.

Esto se suma al hecho de que los niños menores de 12 años siguen siendo en gran parte vulnerables al patógeno debido a que no son elegibles para recibir la vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat