Inicio INTERNACIONALES Judoka argelino renuncia a los Juegos Olímpicos por tener que competir contra Israel

Judoka argelino renuncia a los Juegos Olímpicos por tener que competir contra Israel

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El judoka argelino Fethi Nourine habría perdido su lugar en los Juegos Olímpicos porque le dijeron que tendría que enfrentarse al judoka israelí Tohar Butbul, informaron medios israelíes el jueves.

Los dos judokas se habrían enfrentado en la segunda ronda si ambos progresaran.

Según los informes, Nourine dijo que «no reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella» a los medios argelinos.

De hecho, Fethi Nourine anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio por la misma razón hace dos años durante el campeonato mundial de judo de 2019. Calificado en la segunda ronda de la competencia, tuvo que enfrentarse al judoka israelí Tohar Bubtul, pero había decidido renunciar.

Dos años después, la misma historia se repite para el judoka argelino. En el primer asalto, Fethi Nourine heredó al sudanés Mohamed Abdalrasol en un combate programado para el lunes 26 de julio. En la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en caso de clasificación, el argelino debería oponerse al mismo judoka israelí.

Tohar Butbul se enfrentará al judoka sudanés Mohamed Abdalarasool en la primera ronda.

tohar

Tohar Butbul ganó el bronce en el Grand Slam de Tel Aviv en 2021.

En abril, Israel había logrado un subcampeonato y dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de judo que se disputó en Lisboa, Portugal, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Tohar Botbol, de 27 años, obtuvo la primera medalla de su carrera en el Europeo con la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilogramos.

Luego fue derrotado por waza ari en la puntuación de oro por Akil Jakuba de Kosovo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat