Inicio ISRAEL Israel. Cuatro soldados de las FDI sospechados de colaborar con contrabandistas palestinos

Israel. Cuatro soldados de las FDI sospechados de colaborar con contrabandistas palestinos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Cuatro soldados de las FDI y un guardia de seguridad están siendo acusados de colaborar con contrabandistas palestinos fueron arrestados el lunes por la mañana, según reveló N12. Según el informe, la policía detuvo a los cinco sospechosos después de haber completado una amplia investigación encubierta que duró varios meses. Las partes implicadas, que prestan servicio en un puesto de control militar, supuestamente colaboraron con camioneros palestinos y contrabandearon mercancías, vehículos robados y armas a Cisjordania.

Durante la investigación encubierta realizada por la Policía de Israel y la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Militar, los detectives sospecharon que el equipo había pasado ilegalmente por uno de los puestos de control de la zona. La investigación también sugirió la posibilidad de que varios soldados de las FDI colaboraran con los contrabandistas después de recibir un soborno.

Durante las detenciones del lunes, que marcaron el final de la investigación ampliada, fueron arrestados cuatro residentes del sur de Israel, dos palestinos y cuatro soldados. Los detectives que registraron las casas de los sospechosos descubrieron un total de 160.000 NIS (46.000 dólares), dos grúas, ordenadores portátiles, cargadores de rifles y municiones.

“Poco después de iniciar la investigación identificamos un fenómeno peligroso en el que estaba implicado el personal de seguridad encargado de mantener la seguridad del público”, dijo el comandante del distrito de Yehuda de la policía israelí, Dudi Hayun. “Esta operación es una de las varias que están llevando a cabo la policía y las fuerzas de seguridad en un intento de reducir al mínimo los delitos que entran en Israel desde Judea y Samaria y viceversa”.

El comandante de la unidad de investigaciones especiales del Cuerpo de Policía Militar Teniente Coronel Yaniv Horesh dijo que las FDI y la policía seguirán siendo una red de seguridad moral en el ejército para “erradicar las actividades criminales impropias a fin de permitir que las FDI y sus unidades ganen y evitar cualquier daño al Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat