Inicio ISRAEL Las Fuerzas de Defensa de Israel informan “incidentes de seguridad” con Hezbollah en la frontera con el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel informan “incidentes de seguridad” con Hezbollah en la frontera con el Líbano

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ejército israelí ordenó a los residentes de las comunidades a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano que permanezcan dentro de sus casas a la luz de un “incidente de seguridad” no especificado que tuvo lugar este lunes en la zona del Monte Dov. El Canal 12 informa de que puede haber intercambios de disparos entre las fuerzas militares y atacantes libaneses.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que también han cerrado las carreteras de la zona y ordenan a todos los agricultores, excursionistas y turistas que abandonen inmediatamente todas las zonas abiertas y las tierras de cultivo. “Por favor, continúen actualizándose sobre las directivas que están siendo publicadas por los medios de comunicación y escuchen todas las órdenes de las fuerzas de seguridad y las FDI, que están operando en la zona”, dice el ejército.

Se escucharon disparos y cañones de artillería a lo largo de la frontera norte el lunes, después de días tensos durante los cuales las FDI reforzaron su presencia cerca del Líbano en previsión de un ataque de Hezbollah.

Docenas de comunidades, entre ellas Avivim, HaGoshrim, Zarit, Hanit, Yiftach, Kfar Giladi, Misgav Am, Metula, Neve Ativ, Kiryat Shmona, Rosh Hanikra, Shlomi y Shetula se vieron afectadas después de que se informara de un incidente de seguridad en la zona de Har Dov. Hubo informes no confirmados de un intercambio de disparos a lo largo de la frontera, así como del lanzamiento de misiles guiados antitanque contra Israel.

Momentos antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que el Líbano y Hezbollah serán responsables de cualquier ataque contra Israel. “Mantenemos la política que establecí hace años: no permitiremos que Irán se establezca en nuestra frontera. El Líbano y Hezbollah serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que venga del Líbano”, dijo durante una reunión de la facción del Likud en la Knesset (Parlamento).

“Las FDI están preparadas para cualquier escenario. Trabajamos en todos los campos para la seguridad de Israel, cerca y lejos de nuestras fronteras”, dijo.

El viernes, después de una evaluación de la situación y de acuerdo con el plan de defensa del Comando Norte, el ejército dijo que desplegó tropas adicionales a las tropas de la División 91 y 210 de la División Bashan junto con artillería y tropas de inteligencia de campo “con el objetivo de fortalecer las defensas a lo largo de la frontera norte”.

Tras los supuestos ataques israelíes del lunes pasado, el diario libanés Al-Akhbar informó que Hezbollah había elevado su nivel de alerta “para supervisar las actividades” de los soldados de las FDI a lo largo de la frontera entre los dos países, y las declaraciones atribuidas al secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sugirieron que Israel tuviera cuidado ante un posible ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat