Inicio ISRAEL Israel coordinó con Rusia instalación de hospital de campaña en Ucrania

Israel coordinó con Rusia instalación de hospital de campaña en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Israel coordinó con Rusia la instalación de un hospital de campaña en Ucrania, informó el portal de noticias israelí Walla.

Según el medio citado, dos funcionarios israelíes expresaron que Jerusalén informó a Moscú a través de varios canales que va a instalar un hospital en Ucrania, e incluso le envió las coordenadas exactas, para así evitar ser atacado.

El embajador de Israel en Rusia, Alex Ben Tzvi, se reunió la semana pasada con el vicecanciller de Moscú, Mikhail Bogdanov, y le informó la intención de levantar el hospital, a fin de recibir aprobación.

Este lunes Israel aprobó la instalación del hospital e inmediatamente el primer ministro Naftali Bennet se comunicó con el presidente ruso, Vladimir Putin, ocasión en la que conversaron sobre el centro de salud.

El hospital estará ubicado al oeste de Ucrania, entre la ciudad Lviv y la frontera con Polonia.

Hasta hace poco era una región que no había sido afectada por la guerra con Rusia, pero la semana pasada Moscú atacó con misiles una base de entrenamientos del ejército ucraniano, cerca de la frontera con Polonia.

902922333

Soldados ucranianos retiran tanque ruso capturado tras enfrentamientos. Foto: Reuters.

Este ataque obligó a Israel a profundizar su coordinación con Rusia, a fin de no quedar bajo fuego y que no esté ubicado en cercanías a objetivos militares ucranianos.

Este jueves el canciller israelí, Yair Lapid, aprobó los últimos pasos para la creación del hospital, que incluyen un plan de evacuación en caso de emergencia.

El próximo lunes partirá la delegación israelí que incluirá más de cien miembros del personal sanitario que viajarán en un avión especial hacia Polonia, y desde allí irán a Ucrania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat