Inicio ISRAEL Israel confirmó su sexto caso de viruela del mono

Israel confirmó su sexto caso de viruela del mono

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel confirmó un sexto caso de viruela del mono.

En un comunicado, el ministerio afirmó que un turista de 46 años llegó al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indicaban que tenía la enfermedad, que se confirmó con una prueba de laboratorio en el Instituto de Investigación Biológica de Israel.

A medida que la enfermedad se propaga por Europa, la Organización Mundial de la Salud tiene previsto convocar una reunión la próxima semana para decidir si declara el brote como una emergencia sanitaria internacional.

El primer caso de viruela del mono en Israel se confirmó el 20 de mayo, con un hombre de 30 años que regresó de un viaje al exterior.

La viruela del mono es una enfermedad poco frecuente causada por un virus endémico de África central y occidental, pero que en los últimos meses se expandió a otros continentes. Se reportaron varios casos en Gran Bretaña, España, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

La OMS explicó que la variante detectada en los pacientes de Gran Bretaña proviene de África Occidental, que es la más leve: tiene una letalidad del 1 %. En tanto que la variante de África Central presenta una mortalidad cercana al 10 %.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat