Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que han completado una tercera ola de ataques aéreos contra objetivos de la organización terrorista libanesa Hezbollah en suburbios al sur de Beirut en las últimas horas.
Los objetivos alcanzados por los aviones de combate en el bastión de Hezbollah de Dahiyeh incluyeron centros de mando, según el Ejército.
Antes de que se llevaran a cabo los ataques, las FDI emitieron advertencias de evacuación a los civiles del área.
Las FDI en los últimos días aumentaron los ataques contra Hezbollah en Beirut.
Por otra parte, las FDI dijeron que aviones de combate atacaron hoy una arsenal de cohetes y unos 15 lanzadores en el sur del Líbano. Algunos de los lanzadores estaban preparados para ataques contra Israel y otros se habían utilizado en ataques anteriores, según el Ejército.
Un lanzador utilizado para disparar cohetes contra Tel Aviv el miércoles fue destruido en uno de los ataques, añadió.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo dos oleadas de ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en los suburbios del sur de Beirut a primera hora de hoy, así como un ataque en la frontera sirio-libanesa anoche, según informaron las FDI.
Los objetivos en Beirut incluyeron depósitos de armas, centros de mando y otras infraestructuras utilizadas por Hezbollah, según el Ejército.
Antes de que se llevaran a cabo los ataques, las FDI emitieron advertencias de evacuación a los civiles de la zona. Las FDI acusan a Hezbollah de colocar sus activos dentro y debajo de edificios civiles.
Por otra parte, aviones de combate israelíes atacaron anoche varios pasos fronterizos terrestres en Siria que, según las FDI, Hezbollah utilizaba para introducir armas de contrabando en el Líbano desde Irán.
Las FDI han atacado varias rutas y pasos fronterizos entre el Líbano y Siria en las últimas semanas, en medio de sus esfuerzos por contrarrestar los intentos de Hezbollah de introducir armas de contrabando.