ItonGadol.- La Industria Aérea de Israel anunció este lunes que comenzó la fabricación en serie del sistema antiaéreo del misil interceptor Barak E.R que tiene un alcance de 150 kilómetros.
El proyectil permite enfrentar amenazas balísticas, de aviones, drones, helicópteros y otras y además permite ser instalado en embarcaciones militares.
התעשייה האווירית מציגה: המערכת החדשה שתיירט טילים, מטוסים ורחפנים בטווחים של עד 150 ק"מ https://t.co/DW8ZPQ7j1e@ela1949 pic.twitter.com/rUlNtlySnz
— כאן חדשות (@kann_news) April 19, 2021
El misil es parte de la familia de los interceptores antiaéreos del sistema Barak, que incluye proyectiles que llegan hasta 35 y 70 kilómetros y que están adaptados para ser utilizados en plataformas terrestres y marítimas.
El director general de la Industria Aérea de Israel, Boaz Levy, expresó este lunes que se trata de un sistema defensivo antiaéreo que fue probado operacionalmente y fue utilizado durante años en la Marina israelí y otros ejércitos en el mundo.
Según dijo, el sistema actual es una actualización y ampliación del Barak para la defensa antiaérea en mar, aire y tierra.

Misil interceptor del sistema Barak E.R. Foto: Industria Aérea de Israel.
Las ventas totales del sistema en el mundo ascienden a unos siete mil millones de dólares.