Inicio ISRAEL ISRAEL: CINCO ENFERMEROS DIERON POSITIVO DE COVID-19, PESE A HABER RECIBIDO LAS DOS DOSIS DE PFIZER

ISRAEL: CINCO ENFERMEROS DIERON POSITIVO DE COVID-19, PESE A HABER RECIBIDO LAS DOS DOSIS DE PFIZER

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cinco trabajadores del hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva, vacunados con las dos dosis de Pfizer dieron positivo en un test de coronavirus. En el área donde se desempeñan también se encontró un caso de Covid-19 entre los pacientes internados.

Aun no se determinó si el origen de la infección fue el paciente o el personal de la salud, informó anoche la televisión estatal israelí (KAN).

El centro de salud realiza una investigación para determinar el origen de la infección. El personal médico que dio positivo enfermó levemente de Covid-19 y actualmente se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares. Según datos publicados por el Ministerio de Salud, en la última semana se descubrieron 12 casos de coronavirus entre personal sanitario en hospitales del país.

2021-02-04T111323Z_1052136031__mviqzl

Se registró un importante aumento de vacunación en adolescentes.

A raíz de este caso, el Hospital Beilinson volvió a implementar la política que regía en los puntos más altos de casos en las anteriores olas que consistía realizar una prueba PCR a cada paciente que ingresaba al centro de salud.

El Ministerio de Salud examina en estos días la necesidad de regresar a dicho protocolo de chequeos a cada paciente que ingresa para ser atendido en hospitales.

Anoche se informó que Israel planea vacunar a los adultos mayores de 18 años con dosis de Moderna a partir del próximo mes de agosto.

Actualmente en el país hay 200 mil vacunas de Moderna que solo podrán utilizarse en mayores de 18 ya que aun no se aprobó su uso en menores.

Además, Israel y Gran Bretaña acordaron el traslado de 800 mil dosis prontas a vencer el 30 de julio, y a cambio el Estado hebreo recibirá un lote que debía ser recibido por el país europeo y vencerá más adelante.

En el día de ayer se detectaron 307 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta desde el último mes de abril. Se practicaron 59.113 tests.

gbnghnmghmghm_autoOrient_i

La campaña de vacunación contra el coronavirus actualmente se concentra en llegar a los más jóvenes. Las principales obras sociales del país informaron que más de 98.5 mil fueron vacunados y otros 63 mil sacaron turno.

A esto se puede sumar el número de pacientes recuperados, unos 76 mil. El total da 237.5 entre inmunizados, recuperados y quienes programaron cita para recibir la inyección, cifra que aun no se acerca al objetivo del primer ministro que son 350 mil adolescentes vacunados hasta el próximo viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat