Inicio ISRAEL ISRAEL ATACÓ OBJETIVOS DE HAMÁS EN LA FRANJA DE GAZA

ISRAEL ATACÓ OBJETIVOS DE HAMÁS EN LA FRANJA DE GAZA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron anoche un sitio de fabricación de armas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Previamente se había dado aviso a los ocupantes del objetivo que iba a ser atacado.

El ataque fue en respuesta al lanzamiento de globos con explosivos el día de ayer y que provocaron cuatro incendios en los alrededores del enclave costero. Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicó que el objetivo alcanzado era un sitio de investigación y producción de armas del movimiento armado.

imgid=56362_X

Fotografía: Portavoz FDI.

Ayer se desataron cuatro incendios en el sur de Israel en la zona del Consejo Regional de Eshkol. Según informó la prensa local, se logró controlar la situación siendo que los siniestros no fueron de magnitud, ni tampoco pusieron en peligro a residentes.

Personal de bomberos de Israel de la Seccional Sur determinaron que el fuego tuvo como origen balones incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

Los trabajos para apagar las llamas fueron realizados en conjunto con personal de Keren Kayemet LeIsrael, una organización ecológica, y su rápida acción lograron que el incendio no pase a mayores.

Paralelamente se desataron incendios cerca de la tumba del Profeta Shmuel, en la zona de Jerusalén. Se sospecha que las llamas se hayan originado intencionalmente.

.

Desde este lunes Israel permite el ingreso de combustible a través del cruce Keren Shalom, al sur del territorio palestino, y el mismo será destinado a la estación de energía. Ya desde finalizada la operación “Guardián de los Muros” se había permitido para el sector privado.

Desde las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que el suministro de combustible está sujeto a la calma en la región.

El combustible se compró con parte del dinero enviado por Qatar. Los otros componentes de la subvención, incluido el efectivo utilizado para los sueldos de los funcionarios de Hamás y la ayuda para los necesitados, no se transfirieron a la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat