Itongadol.- El cónsul general de Israel en Nueva York, Ofir Akunis, celebró que la administración Trump esté manteniendo conversaciones secretas y directas con la organización terrorista palestina Hamás destinadas a lograr la liberación de los rehenes estadounidenses y poner fin de forma permanente a la guerra en Gaza.
“Hay una nueva actitud de la Casa Blanca contra Hamás. Pueden hablar con Hamás, está bien”, dijo Akunis a Fox News.
Una fuente israelí familiarizada con el asunto dijo a The Times of Israel que cuando surgió la perspectiva de conversaciones directas entre Estados Unidos y Hamás durante la administración Biden, Israel expresó su oposición y Washington se abstuvo de dar ese paso. Sin embargo, con Trump Jerusalem se siente menos en posición de oponerse a la idea.
La fuente también afirmó que no informaron con antelación sobre las conversaciones del enviado de Trump, Adam Boehler.
“El presidente Trump realmente cambió toda la idea. En lugar de poner a Israel bajo presión, el presidente Trump está poniendo a Hamas bajo presión, y es lo correcto”, dijo Akunis.
“Si la Casa Blanca quiere hablar directamente con Hamas y presionarlos para que liberen a más rehenes, estaremos muy contentos de ver a más rehenes con nuestras familias”, agregó.
“Si es una negociación directa con Hamas, más que bienvenida”, dijo Akunis.