Inicio ISRAEL Israel atacó posiciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza

Israel atacó posiciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció esta madrugada que atacó con tanques puestos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) al sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de balones con explosivos. En el día de ayer se produjeron al menos 23 incendios en el sur de Israel.

Anoche el diario palestino al-Quds informó que el enviado qatarí, Muhammad al-Amadi, que dejó la Franja de Gaza se reuniría con funcionarios de seguridad israelíes, tras haberse reunido en los últimos días con dirigentes de Hamás con el objetivo de retornar la calma y acercar posiciones entre las partes.

El periódico informó que Hamás cumple sus exigencias respecto con la energía, agua, infraestructura y proyectos internacionales, como la construcción de un hospital estadounidense.

Además, exigen que Israel proporcione a la Franja de Gaza todo lo que necesita para combatir el coronavirus.

El diario palestino informó en base a sus fuentes que Israel, por su parte, insiste en que todos los ataques desde Gaza cesen antes de que se dé un avance relacionado con la apertura de los cruces y la introducción de combustible destinado al suministro eléctrico y otras necesidades.

Según el informe al-Amadi, regresaría a la Franja de Gaza esta noche o pasada la medianoche, dependiendo de los resultados de las reuniones que tendrán lugar en Israel.

El alto funcionario de Hamás, Hamad a-Rakeb, dijo anoche que esta vez “no tienen intención de retirarse hasta que se levante el sitio sobre Gaza”.

Según dijo, las veces anteriores Israel se desentendio del cumplimiento de sus obligaciones después de que los mediadores dieran su palabra de que cumpliría con los compromisos, pero fue en vano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat