Inicio ISRAEL Israel atacó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Israel atacó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Un cohete Grad disparado desde la Franja de Gaza impactó anoche sobre un área abierta en la zona de Beer Sheba. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informó que identificó el lanzamiento del proyectil y por ende activó la alerta en la zona.

El cohete fue interceptado en el aire mientras que el primer ministro Binyamin Netanyahu se encontraba en la ciudad de Beer Sheba alentando a los ciudadanos a asistir a las urnas. Según fuentes que estuvieron presentes, el mandatario se encontraba en su vehículo saliendo del centro urbano.

Las IDF atacaron objetivos sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento del cohete. Según un comunicado castrense, aviones y helicópteros «atacaron objetivos terroristas de Hamás».

Entre los objetivos, fueron alcanzados una fábrica de armas, cohetes y una base militar. «La organización terrorista de Hamás es responsable de todo acto cometido en la Franja de Gaza y cargará con las consecuencias de sus actividades contra los civiles israelíes», indicaron desde las IDF.

El último disparo hacia la zona de Beer Sheba fue el pasado mes de noviembre de 2019, cuando Israel y facciones palestinas se enfrentaban tras el asesinato del líder de la Yihad Islámica, Bahaa Abu al-Atta.

La última vez que había sido lanzado un proyectil desde la Franja de Gaza hacia Israel fue durante el mes de enero. El mismo impactó sobre área abierta cerca de Najal Oz. En respuesta el ejército disparó sobre posiciones militares de Hamás.

Previamente, un día atrás, habían sido lanzados dos cohetes desde el norte de Gaza hacia la zona de Ashdod, e impactó en el mar. Según explicó Hamás en un comunicado en esa ocasión, el disparo se produjo por el impacto de un rayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat