Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo un ataque aéreo contra un grupo de terroristas de la organización palestina Hamás en una sala de mando situada en una escuela del centro de la Franja de Gaza.
Según el Ejército, Hamás estaba utilizando la escuela Al-Jaouni de Nuseirat para planificar y llevar a cabo ataques contra las tropas e Israel.
La escuela ha estado sirviendo como refugio para desplazados y medios palestinos informan de varias víctimas.
Para mitigar el daño a los civiles, las FDI llevaron a cabo “muchas medidas”, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otros servicios de inteligencia.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a instituciones civiles y a la población como escudo humano para la actividad terrorista”, añadió el Ejército.
En los últimos meses se han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra emplazamientos de Hamás integrados en escuelas y otros lugares utilizados como refugios para civiles, según las FDI.
Anoche, dos soldados murieron y varios resultaron heridos tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) en el sur de Gaza, en lo que los militares describen como un accidente.
Según una investigación inicial de la FAI, un UH-60 Black Hawk del Escuadrón 123 había volado a Rafah con un equipo médico de la Unidad 669 para evacuar a un ingeniero de combate gravemente herido durante los combates en la zona.
Durante el último tramo del aterrizaje en el interior de un campamento de las FDI en Rafah, alrededor de las 0.30 (hora israelí), el helicóptero impactó contra el suelo.
Según la investigación, no fue alcanzado por fuego enemigo y el accidente se produjo momentos antes de que la aeronave tuviera que aterrizar, lo que significa que no cayó desde una altura significativa.
Aun así, el helicóptero sufrió graves daños y todos sus ocupantes resultaron heridos.
En total, murieron dos soldados y otros ocho fueron trasladados a hospitales, cuatro de ellos en estado grave. Entre los cuatro heridos graves se encuentra el ingeniero de combate que resultó herido previamente.