Itongadol.- Ta’ar Dargam, palestino de 20 años residente de Ramallah, fue arrestado bajo sospecha de ingresar ilegalmente a Israel, cuando la investigación reveló que planeaba llevar a cabo un ataque dentro del país.
En un testamento que grabó el sospechoso y que fue dado a conocer por la emisora pública israelí (KAN) expresó: «No hay persona que permanezca en silencio sobre la violación a nuestros derechos, hasta que nuestras tierras sean devueltas».
«No serán devueltas fácilmente, en uno o dos ataques. Serán devueltas en una guerra y con la ayuda de Dios», dijo.
El sospechoso planeó el atentado meticulosamente. Ingresó en territorio israelí en varias oportunidades y estudió el mejor camino para infiltrarse por la zona de Kfar a-Raam.
Un mes atrás ingresó ilegalmente a Israel y fue arrestado en la Ciudad Antigua de Jerusalén cuando un gendarme sospechó del palestino.
Dargam se dirigía a la mezquita de Al-Aqsa para rezar previo a realizar el atentado. Su destino era Tel Aviv. LA investigación policial determinó que robó un cuchillo de la carnicería donde trabajaba en los territorios y lo escondió en la casa para el día del ataque, hasta que su padre lo descubrió y devolvió el cuchillo.
El sospechoso se identificó con la célula «Guarida de Leones», responsable de ataques en los últimos meses y cuyos altos miembros fueron ultimados en tiroteos con las Fuerzas de Defensa de Israel o se entregaron a la Autoridad Palestina.