Inicio ISRAEL ISRAEL APRUEBA DOSIS CONTRA COVID PARA NIÑOS DE 12 A 15 AÑOS

ISRAEL APRUEBA DOSIS CONTRA COVID PARA NIÑOS DE 12 A 15 AÑOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud tuvo en cuenta nuevos datos sobre una inflamación rara del músculo cardíaco en los jóvenes que recibieron la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Salud de Israel aprobó hoy la vacunación Pfizer Covid-19 para niños de 12 a 15 años. Sin embargo, el ministerio se abstuvo de dar una amplia recomendación al respecto, sino que dijo que la vacuna debe administrarse a quienes estén interesados ​​en ella. El ministerio instó a todas las personas en grupos de alto riesgo, o que vivan con una persona de alto riesgo, o que deseen viajar al extranjero a vacunarse.

El Ministerio de Salud tuvo en cuenta nuevos datos sobre una inflamación poco común del músculo cardíaco en los jóvenes que recibieron la vacuna Pfizer y los comparó con los riesgos de contraer Covid, que se está desvaneciendo rápidamente en Israel.

Los expertos decidieron que aunque aproximadamente una de cada 50.000 personas que recibieron las vacunas de Pfizer desarrolló la inflamación del músculo cardíaco, y un poco más entre los jóvenes, principalmente hombres, los riesgos de Covid-19 eran aún mayores que los riesgos de la vacunación, porque en la mayoría de los casos la inflamación fue leve y pasó rápidamente.

Ahora se están celebrando conversaciones con los fondos de salud sobre cómo llevar a cabo el lanzamiento de la vacuna con los niños de 12 a 15 años. Es probable que las vacunas se administren en las clínicas de los fondos de salud en lugar de en las escuelas o en otros lugares.

Israel ya ha vacunado a 5,45 millones de personas, incluidos 5,13 millones con dos inyecciones de vacuna, la mayor parte de la población adulta de Israel de 6,7 millones. Solo 111 personas dieron positivo por Covid-19 durante la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat