Inicio ISRAEL LAS IDF MANTIENEN BAJO ESTRICTA CENSURA EL ARRESTO Y LA MUERTE DEL OFICIAL

LAS IDF MANTIENEN BAJO ESTRICTA CENSURA EL ARRESTO Y LA MUERTE DEL OFICIAL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La muerte de un oficial de inteligencia militar israelí bajo custodia el mes pasado ha sido fuertemente censurada, y se ha permitido poco que se informe sobre el caso.

Ynet apeló la decisión de prohibir cualquier informe sobre las circunstancias del arresto del oficial en septiembre pasado, los cargos en su contra y las circunstancias de su muerte.

Todos los detalles del caso están bajo una fuerte censura militar.

Funcionarios militares dicen que la muerte del oficial, que ocurrió durante los 11 días de enfrentamientos entre Israel y Hamas el mes pasado, estaba siendo investigada como un suicidio.

Su familia, sin embargo, rechaza las afirmaciones de que se quitó la vida.

El caso está sujeto a dos órdenes de mordaza separadas y los procedimientos judiciales que tuvieron lugar durante los últimos seis meses se han llevado a cabo a puerta cerrada a solicitud de las IDF.

Después de la muerte del oficial, se retiraron los cargos en su contra y se levantaron secciones de las órdenes de mordaza.

La versión oficial de los hechos publicada por las IDF dice que el oficial fue arrestado en septiembre de 2020.
«Después de una investigación por parte de la policía militar, el oficial que sirvió en la rama de inteligencia fue acusado en un tribunal militar y puesto en prisión preventiva por orden del tribunal. Su caso fue remitido para una mediación», dijeron las IDF en un comunicado.

«En la noche entre el 16 y el 17 de mayo de 2021, el oficial fue encontrado en estado médico grave en una prisión de una base militar en el centro del país», dice el comunicado.

«Fue llevado para tratamiento médico en un hospital, donde se confirmó su muerte. Su familia fue notificada», dijo.

«La unidad de investigaciones internas de las IDF inició una investigación sobre el incidente y los resultados se presentarán a la fiscalía militar.

«Las deliberaciones judiciales en el caso del oficial se llevaron a cabo en sesiones a puerta cerrada y se impuso una orden de silencio generalizada que se extiende a la investigación sobre la muerte del oficial», concluye el comunicado de las IDF.

El Instituto de Medicina Forense aún no ha emitido una declaración sobre la causa de la muerte y no hay hallazgos finales en esta etapa.

La identidad del difunto oficial también permanece bajo orden de mordaza. Estos altos niveles de ocultación por parte de las IDF son inusuales para cargos similares a los que enfrentaba el oficial.

Una fuente militar de alto rango dijo que las sospechas contra el oficial no estaban relacionadas con los 11 días de combates en Gaza que terminaron el 22 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat