Inicio ISRAEL Israel amplía desde hoy la campaña de vacunación a todos los mayores de 16 años

Israel amplía desde hoy la campaña de vacunación a todos los mayores de 16 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tras conocerse en los últimos días que la campaña masiva de vacunación en Israel sufrió una disminución en la cantidad de personas que asistían a recibir la inyección, el director general del Ministerio de Salud de Israel, Hezi Levi, ordenó que a partir de este jueves toda la población, mayor de 16 años, podrá vacunarse contra el coronavirus. Pese a esto, el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein pidió a las prestadoras de salud inviertan sus mayores esfuerzos en inocular a los mayores de 50.

Esta mañana el Ministerio de Salud israelí informó que en el día de ayer se detectaron 7.385, tras haberse realizado 86 mil diagnósticos, de los cuales el 8.9% dio positivo.

En las últimas 24 horas fallecieron 59 personas por Covid-19 y desde iniciada la pandemia perdieron la vida 4.947 por complicaciones con la enfermedad.

Desde iniciado el primer caso de coronavirus en Israel se detectaron 671.459 positivos de Covid-19, y actualmente unas 76 mil personas cursan la enfermedad.

En los hospitales israelíes se encuentran internados 1.103 pacientes en grave estado, de los cuales 371 son definidos como críticos y 393 requieren de respirador artificial.

Paralelamente en Israel, el país que más inoculó a su población, ya fueron vacunadas más de tres millones de personas con la primera dosis y 1.9 ambas inyecciones necesarias para alcanzar la inmunidad adquirida.

Pese a que la meta del Ministerio de Salud es inocular a unas 240 mil personas diariamente, a un mes y medio de iniciada la inoculación masiva se sintió en la última semana una desaceleración en el ritmo de vacunación, indicó anoche el portal de noticias Walla.

Según datos presentados por Sanidad, 3.2 millones de israelíes recibieron la vacuna. En Israel viven nueve millones de personas. El 84% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados, y en mayores de 50 esa cifra es 66%. Entre 40 y 49 recibió la inyección el 54%. En la franja etaria comprendida entre 30 y 39 el 33%; entre 20 y 29 26% y los jóvenes de entre 16 y 19 recibió el pinchazo el 23%.

3128725-46

El documento señala que a medida que disminuye la franja etaria, la demanda de turnos para vacunarse es menor. Resta inocular a unas dos millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por su parte, el canal 12 israelí informó que mucho jóvenes sacan turno para vacunarse y luego no se presentan a los diferentes puestos de inoculación, indicaron desde las principales prestadoras de salud del país.

En algunos de los centros de vacunación de Clalit, por ejemplo, se reportó una tasa de entre el 10 y el 20 por ciento en los últimos días de personas que programaron un turno para una primera dosis y simplemente no llegaron.

Se trata generalmente de jóvenes mayores de 35 años que sacaron turno y no se presentaron. Según N12, esto podría ser por la circulación de fake news

Desde Leumit, otra de las principales obras sociales del país, se reflja idéntica situación en la que afiliados no llegan para recibir la segunda dosis. En la segunda semana de enero el porcentaje de personas que no se presentó fue de 2.2%, y desde allí fue subiendo, el último lunes fue de 4.8%, y en el día de ayer esa cifra fue de 6.6% que no acudió a recibir la segunda inyección necesaria para la inmunidad adquirida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat