Inicio MEDIO ORIENTE Ministra de Salud palestina confirma que diez mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán hoy

Ministra de Salud palestina confirma que diez mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán hoy

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai Alkaila, confirmó que se espera que lleguen hoy jueves diez mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que serán suficientes para inocular a cinco mil personas.

Esta semana se informó que dos mil dosis habían llegado a los territorios palestinos provenientes de Israel.

En un comunicado de prensa expresó que el gobierno además compró dos millones de dosis de vacunas que se espera lleguen entre el 14 y el 20 del corriente mes y serán suficientes para vacunar a un millón de personas.

También se esperan donaciones de “países amigos, instituciones que apoyan al pueblo palestino y comunidades palestinas en el extranjero”, indicó la funcionaria.

Alkaila señaló que la prioridad en la vacunación será “el personal médico, ancianos y personas con enfermedades crónicas”, y que “la vacunación se llevará a cabo en unos 45 centros en Cisjordania y la Franja de Gaza”.

Desde iniciada la pandemia se registraron en los territorios palestinos- Cisjordania, Jerusalem Oriental y Gaza- 180.688 casos de coronavirus, de los cuales 169.930 se recuperaron de la enfermedad. Actualmente hay 53 casos críticos y hubo que lamentar 2.042 muertes desde que se registró el primer fallecimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat