Inicio ISRAEL Coronavirus. Expertos israelíes advierten que sólo los docentes vacunados deben dar clases presenciales

Coronavirus. Expertos israelíes advierten que sólo los docentes vacunados deben dar clases presenciales

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Consejo Nacional de Expertos en Coronavirus de Israel se reunió para formular recomendaciones que se presentarán al Consejo de Ministros, mientras el gobierno estudia la posibilidad de prorrogar de nuevo el actual cierre nacional que lleva un mes.

En cuanto al sistema educativo, los expertos recomendaron que los profesores que se hayan vacunado contra el coronavirus puedan impartir clases en persona, mientras que los que no se hayan vacunado se limiten a la enseñanza a distancia. La justificación de la diferencia entre los profesores es que “los niños acuden a las aulas por obligación legal, y sus familiares no tienen más remedio que arriesgarse y enviarlos a la escuela”.

Sólo el 53% de los docentes han recibido la primera dosis de la vacuna, y el 27% las dos, a pesar de que se les ha dado prioridad.

Al mismo tiempo, recomiendan la apertura de jardines de infancia y de los grados 1 y 2 en las ciudades catalogadas como “verdes” (con bajas tasas de infección) mediante el sistema de cápsulas, así como la apertura de los grados 11 a 12, con la opción de estudios presenciales sólo para los alumnos vacunados.

La Agencia de Seguridad Nacional advirtió que la apertura del sistema educativo podría provocar un nuevo aumento de la tasa de infección y una nueva propagación de la enfermedad.

Además, el grupo de expertos propuso al gobierno tres métodos alternativos para salir del cierre: la absorción – abrir la economía y asumir la morbilidad y mortalidad resultantes, la contención – una apertura gradual para evitar que el coeficiente de infección suba por encima de un umbral predefinido, cuyo cruce provocará un aumento drástico de la morbilidad, y la erradicación, una postura agresiva que pretende reducir el número de infecciones a cero.

Los expertos sugieren que se elija el modelo de contención durante un periodo provisional de uno o dos meses y luego se vuelva a examinar si se mantiene ese modelo, se pasa al de absorción o se lleva a cabo una respuesta regional agresiva para erradicar la enfermedad.

También recomendaron adoptar el modelo de contención en un programa de dos etapas con un intervalo de dos semanas entre ellas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat