Inicio ISRAEL Experimento israelí arroja “resultados alentadores” sobre eficacia de la vacuna contra la variante británica

Experimento israelí arroja “resultados alentadores” sobre eficacia de la vacuna contra la variante británica

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel está llevando a cabo lo que se describe como la campaña de vacunación per cápita más rápida del mundo, analizada de cerca por expertos de todo el mundo. Mientras que muchos países tienen problemas con la adquisición, Israel ha hecho notables progresos desde el lanzamiento de las inoculaciones en diciembre.

En tanto, los datos preliminares del primer ensayo israelí que examina la eficacia de la vacuna frente a la variante británica llevado a cabo en los laboratorio central del Ministerio de Salud revelan que la fórmula de Pfizer es efectiva frente a la cepa del país europeo, así como frente al coronavirus original (la china), según informó anoche la televisión estatal israelí (KAN).

Durante las próximas semanas se continuará la toma de muestras en base a grupos etarios y regiones del país. La periodista especizalida en temas de salud, Ketty Dor, explicó que se trata de un proceso complejo en el que exponen el virus vivo con los anticuerpos en una habitación aislada, lo que requiere de mucha precaución. Desde Sanidad expresaron entusiasmo con los resultados.

3124367-46

Esta mañana el Ministerio de Salud israelí informó que en el día de ayer se detectaron 7.385, tras haberse realizado 86 mil diagnósticos, de los cuales el 8.9% dio positivo.

En las últimas 24 horas fallecieron 59 personas por Covid-19 y desde iniciada la pandemia perdieron la vida 4.947 por complicaciones con la enfermedad.

Desde iniciado el primer caso de coronavirus en Israel se detectaron 671.459 positivos de Covid-19, y actualmente unas 76 mil personas cursan la enfermedad.

En los hospitales israelíes se encuentran internados 1.103 pacientes en grave estado, de los cuales 371 son definidos como críticos y 393 requieren de respirador artificial.

Paralelamente en Israel, el país que más inoculó a su población, ya fueron vacunadas más de tres millones de personas con la primera dosis y 1.9 ambas inyecciones necesarias para alcanzar la inmunidad adquirida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat