Inicio ISRAEL Israel agradeció a los bomberos palestinos por ayudar a combatir el incendio de Jerusalem

Israel agradeció a los bomberos palestinos por ayudar a combatir el incendio de Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, agradecieron a la Autoridad Palestina por ayudar a los bomberos israelíes a controlar un incendio masivo cerca de Jerusalem.

“Quiero agradecer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por su iniciativa de enviar a los bomberos que vinieron a ayudar a Israel hoy. La solidaridad mutua y salvar vidas son de nuestro interés común”, twiteó Gantz en árabe el martes.

“Camiones de bomberos de la Autoridad Palestina en camino para ayudar a combatir el incendio forestal cerca de Jerusalem. ¡Gracias por la cooperación! Es muy apreciada”, twiteó Lapid, compartiendo una foto de un camión de bomberos palestino.

Unos 1.500 bomberos lucharon durante 52 horas para sofocar las llamas en siete lugares de las Colinas de Judea. El fuego había quemado alrededor de 6.000 acres de matorrales y bosques.

Además de 204 equipos de extinción de incendios, se utilizaron 20 aviones de bomberos y se evacuó a residentes de varias ciudades, incluidas Ksalon, Beit Meir y Giv’at Ye’arim. El humo del fuego se podía ver hasta Bet Shemesh y oscurecía los cielos de Jerusalem.

Si bien el primer ministro Naftali Bennett inicialmente ordenó a los funcionarios que examinaran las opciones de asistencia internacional, el gobierno decidió no buscar ayuda más allá de la proporcionada por los palestinos, que enviaron cuatro camiones de bomberos desde Cisjordania.

A diferencia de Gantz y Lapid, Bennett no mencionó públicamente el papel de la Autoridad Palestina. Bennett, sin embargo, voló sobre la zona de fuego para observar los daños y las operaciones del avión de extinción de incendios israelí, según un comunicado de su oficina publicado el martes.

“En nombre de los ciudadanos y el gobierno de Israel, me gustaría agradecerles su dedicación y profesionalismo. Están haciendo un trabajo increíble, pero no termina hasta que termina”, les dijo a los pilotos mientras el fuego ardía.

Después del estallido del incendio el lunes por la mañana, Nissim Twito, el comandante de los Servicios de Rescate y Bomberos de Jerusalem, dijo que el incendio fue causado por personas, pero no especificó si fue intencional o negligencia. También dijo que el incendio comenzó cerca de Birmania Road, un camino improvisado a Jerusalem construido durante la Guerra de Independencia de 1948, según publicó el diario israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat