Inicio CULTURA La revista Charlie Hebdo señaló a Qatar por financiar tanto a Messi como a los talibanes

La revista Charlie Hebdo señaló a Qatar por financiar tanto a Messi como a los talibanes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó una portada que hace referencia al triunfo de los talibanes en Afganistán y a la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain.

El dibujante Biche muestra a tres personas que visten burka con el nombre de Messi y el número 30 en la espalda, en referencia a la camiseta del jugador argentino en el PSG.

“Talibanes. Era peor de lo que se pensaba”, afirma el título de la portada, que señala el hecho de que el club pertenece a jeques de Qatar, país acusado de financiar a grupos terroristas.

Messi disputó varias temporadas en el Barcelona con publicidad de Qatar Airlines en la camiseta.

Por el momento, el PSG no reaccionó contra la portada y la idea de que la venta de camisetas del club con el nombre de Messi ayuden a financiar a los talibanes en Afganistán.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es un hombre muy cercano a la familia real de Qatar, que financia al equipo de la capital francesa.

La revista satírica es particularmente crítica del Islam y eso derivó en una tragedia el 7 de enero de 2015, cuando doce personas fueron asesinadas dentro de su redacción en un atentado terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat