Inicio ISRAEL ISRAEL ACELERA LA PREPARACIÓN PARA UN POSIBLE ATAQUE MILITAR CONTRA IRÁN

ISRAEL ACELERA LA PREPARACIÓN PARA UN POSIBLE ATAQUE MILITAR CONTRA IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí estaba acelerando los planes para un posible ataque contra Irán, dijo el miércoles el jefe de personal de las IDF, Aviv Kochavi, en una conferencia de prensa según informó las fuentes de Ynet.

“El progreso en el programa nuclear iraní ha llevado a las IDF a acelerar sus planes operativos, y el presupuesto de defensa que se aprobó recientemente está destinado a abordar esto”, dijo Kohavi, hablando con corresponsales militares antes del Año Nuevo judío.

La reunión informativa del jefe militar tuvo lugar cuando el primer ministro Naftali Bennett comenzaba su primera visita oficial a Washington.

Bennett se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, más tarde en el día, así como con el presidente Joe Biden el jueves.

Kochavi dijo que se ha reunido un equipo dedicado para aumentar la preparación militar para atacar las instalaciones nucleares iraníes en caso de que el gobierno ordene tal acción militar.

Las FDI han aumentado sus capacidades de recopilación de inteligencia y están desarrollando respuestas militares a las defensas antiaéreas de Irán.

Durante una sesión informativa celebrada el miércoles por la mañana con enviados extranjeros sobre la situación de seguridad en Israel, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que no descarta que Jerusalem tenga que actuar sola en el futuro contra la República Islámica para evitar que adquiera armas nucleares.

“Irán está a dos meses de acumular el material necesario para una bomba nuclear”, dijo. “No sabemos si el régimen está listo para llegar a un acuerdo [nuclear] y volver a la mesa de negociaciones, pero el mundo debe preparar el ‘Plan B’ y detener su progreso en este momento”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat