Itongadol/AJN.- Mohsen Reza, funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán, negó el domingo que los ataques aéreos israelíes dañaran objetivos iraníes en Siria.
«Es mentira», dijo Reza, «Israel y Estados Unidos no tienen la fuerza para atacar las bases iraníes, y ninguna de ellas ha sido dañada».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon anteriormente que habían llevado a cabo múltiples ataques contra objetivos iraníes fuera de Damasco, luego de que la inteligencia de que Irán planeara lanzar drones armados en el norte de Israel.
El ataque apuntó a operativos de la Fuerza Quds iraní y milicias chiítas que se preparaban para avanzar en los planes de ataque dirigidos a sitios en Israel desde Siria en los últimos días.
El número de muertos por los ataques aéreos israelíes cerca de la capital siria aumentó a cinco durante la noche, afirmó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Anteriormente, el Observatorio informó que dos miembros de Hezbollah y un iraní habían muerto tras los ataques.
«Las redadas israelíes contra los puestos iraníes y de Hezbollah… en el sureste de Damasco mataron al menos a tres personas, dos de Hezbollah y un tercero que era iraní», dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.