Inicio ISRAEL Irán niega que sus fuerzas fueran atacadas en Siria; dos miembros de Hezbollah resultaron muertos

Irán niega que sus fuerzas fueran atacadas en Siria; dos miembros de Hezbollah resultaron muertos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mohsen Reza, funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán, negó el domingo que los ataques aéreos israelíes dañaran objetivos iraníes en Siria.

«Es mentira», dijo Reza, «Israel y Estados Unidos no tienen la fuerza para atacar las bases iraníes, y ninguna de ellas ha sido dañada».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon anteriormente que habían llevado a cabo múltiples ataques contra objetivos iraníes fuera de Damasco, luego de que la inteligencia de que Irán planeara lanzar drones armados en el norte de Israel.

El ataque apuntó a operativos de la Fuerza Quds iraní y milicias chiítas que se preparaban para avanzar en los planes de ataque dirigidos a sitios en Israel desde Siria en los últimos días.

El número de muertos por los ataques aéreos israelíes cerca de la capital siria aumentó a cinco durante la noche, afirmó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anteriormente, el Observatorio informó que dos miembros de Hezbollah y un iraní habían muerto tras los ataques.

«Las redadas israelíes contra los puestos iraníes y de Hezbollah… en el sureste de Damasco mataron al menos a tres personas, dos de Hezbollah y un tercero que era iraní», dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat