Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Atacaron a un rabino en Berlín

Antisemitismo: Atacaron a un rabino en Berlín

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Dos hombres golpearon al rabino Jan Aaron Hammel mientras caminaba en Berlín, informó Deutsche Welle.

Hammel, de 55 años, quien vestía ropas que lo identificaban como judío, recibió un golpe en la espalda. Luego del ataque, se dirigió a su domicilio, desde donde llamó al servicio de emergencia médica por dolores agudos en la cabeza y en una pierna.

El rabino aseguró que los agresores lo insultaron antes de golpearlo y tirarlo al suelo.

Por su parte, un ex presidente de la Comunidad Judía de Berlín afirmó que los ataques antisemitas son cada vez más frecuentes.

A fines de julio, el rabino de la Comunidad Judía de Berlín Yehuda Teichtal también fue víctima de un ataque antisemita. Cuando estando acompañado por uno de sus hijos, dos hombres lo maldijeron y escupieron.

Andreas Geisel, ministro del Interior, declaró que la policía de Berlín debería tener un comisionado exclusivo para los casos de antisemitismo y «entrenar a los agentes de policía aún más para reconocer incidentes antisemitas, intervenir adecuadamente y abordar este tema abiertamente». Además, consideró que el antisemitismo alemán sigue existiendo.

Asimismo, el rabino Teichal comentó que está convencido de que la mayoría de la gente de Berlín no acepta estas agresiones contra los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat