Inicio ISRAEL Investigación israelí: La tercera dosis de la vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la segunda

Investigación israelí: La tercera dosis de la vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la segunda

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Un estudio serológico realizado en un hospital israelí descubrió que los niveles de anticuerpos después de la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 eran diez veces más altos que los detectados después de la segunda dosis.

Los resultados preliminares, vistos entre el personal vacunado del Centro Médico Sheba en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, avivaron el optimismo en cuanto a la cantidad de tiempo que la vacuna de refuerzo conserva su protección, informó el martes la emisora pública de Kan.

El estudio comparó los niveles de anticuerpos una semana después de que se administró la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su personal con sus niveles una semana después de que se administró la segunda dosis.

El hospital afirmó que estaba tratando los resultados con precaución y que continuaría observando los niveles de anticuerpos durante los próximos meses.

Israel, el primer país en ofrecer oficialmente una tercera dosis, comenzó su campaña de refuerzo contra el COVID el 1° de agosto, inicialmente implementándola para personas mayores de 60 años. Luego, gradualmente redujo la edad, y finalmente la expandió a todos los mayores de 12 años que recibieron la segunda inyección hace al menos cinco meses.

Hasta el miércoles, casi 3 millones de israelíes habían recibido una tercera dosis.

El jefe del gabinete del coronavirus, Salman Zarka, pidió que se comience a hacer preparativos para administrar finalmente una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección”, dijo Zarka a Kan el 4 de septiembre, pero no especificó cuándo se podría administrar finalmente la cuarta vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat