Inicio ISRAEL Intensa ola de calor en Israel

Intensa ola de calor en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel entró en el inicio de una gran ola de calor durante el fin de semana, y se pronostica que las temperaturas subirán hasta los 47 grados centígrados en algunas partes del país.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado el jueves advirtiendo del intenso calor en la mayor parte del país desde el sábado hasta el lunes. Instó a las personas mayores y a las personas con problemas de salud preexistentes a permanecer en el interior de sus casas, abstenerse de realizar esfuerzos físicos innecesarios y beber mucha agua.

El sábado, la temperatura alcanzó los 42 grados en Ein Gedi, cerca del Mar Muerto, y los 41 grados en la ciudad norteña de Beit Shean. En Jerusalem, la temperatura alcanzó los 35 grados, en Tel Aviv los 30, en Haifa los 29 y en la localidad de Eilat, en el Mar Rojo, los 40 grados.

El Servicio Meteorológico de Israel dijo que las temperaturas aumentarían aún más el domingo, con un intenso calor seco en las montañas y el interior, mientras que las áreas costeras serían húmedas. Se pronostican máximas de 47 en Tiberíades, en el mar de Galilea, 46 en Beit Shean, 42 en Eilat, 38 en Jerusalem, 33 en Haifa y 32 en Tel Aviv.

La ola de calor continuaría el lunes y las temperaturas comenzarían a bajar el martes, pero seguirían siendo más altas que el promedio estacional durante la mayor parte de la semana.

En el comunicado, el Ministerio de Salud también pidió que use el barbijo y se adhiera a sus pautas de distanciamiento social, mientras la tasa de infección por coronavirus continúa en aumento.

El ministerio había levantado el mandato de barbijo obligatorio durante una ola de calor significativa en mayo, cuando los nuevos casos de virus por día se redujeron a docenas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat