Inicio ISRAEL Hezbollah construyó 20 nuevos puestos de observación a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano

Hezbollah construyó 20 nuevos puestos de observación a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah construyó al menos 20 puestos de observación y guardia durante el último año a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano, según publicó hoy el sitio de noticias israelí Ynet.

La Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras la guerra del Líbano de 2006, determinó que Hezbollah tiene prohibido operar cerca de la valla fronteriza.

El grupo terrorista libanés parece haber asumido el proyecto al mismo tiempo que Israel comenzó a construir una valla perimetral fortificada a lo largo de los 140 kilómetros de la frontera conjunta.

Cada torre tiene 18 metros y se establece en paralelo a la valla perimetral fortificada que aún no se ha completado y que está construyendo el ejército israelí.

“Hace unos días, vimos un gran camión descargando la parte superior de la torre de vigilancia”, destacó Ori Eliyahu, residente local del Moshav Shtula en la Alta Galilea, cerca de la frontera con el Líbano.

“Los puestos de avanzada no me preocupan, porque sé que Israel disuade a Hezbollah”, agregó Eliyahu. “Están estableciendo torres de vigilancia como una respuesta miserable al trabajo que Israel está realizando a lo largo de la frontera”.

“Hezbolá sabe muy bien que si se atreven a hacernos daño, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruirán toda su infraestructura. Y aunque podrán dispararnos desde los puestos de avanzada, saben que hacerlo tendrá graves consecuencias”.

Las FDI están monitoreando de cerca la actividad de Hezbollah a lo largo de la frontera, y se prometió a los residentes israelíes que viven cerca de la valla fronteriza que los puestos de avanzada serían arrasados si el grupo terrorista respaldado por Irán inicia una escalada militar.

“Entienden que una vez que se complete la barrera, ya no los veremos y ya no podrán provocarnos.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat