Itongadol/Agencia AJN.- Varias organizaciones judías instaron hoy al ministro de Inmigración de Australia, Andrew Giles, a negarse a permitir que el rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, ingrese al país por sus declaraciones antisemitas.
Según la Comisión Antidifamación, la visita planeada de Kanye a Melbourne podría poner a la comunidad judía local en un “riesgo significativo”.
La organización de derechos civiles con sede en Australia describió al rapero, que fue ampliamente criticado por sus comentarios antisemitas el año pasado, como un “traficante de odio que lanza amenazas contra la comunidad judía”.
El grupo mencionó en particular el twit de West en el que prometió “estafar a muerte al pueblo judío”.
“Llamar a la violencia y el odio debe tener consecuencias y Australia no debe poner el tapete de bienvenida y proporcionar una plataforma a un traficante de odio que lanza amenazas contra la comunidad judía y vende mitos de conspiración sobre el poder, la codicia y el control judíos”, afirmó el presidente de Comisión Antidifamación, Dvir Abramóvich.
La Asociación Judía de Australia (AJA) también emitió un comunicado expresando su preocupación por la visita, citando incidentes antisemitas recientes supuestamente inspirados por Ye.
“El antisemitismo está en niveles elevados en Australia, parte de una tendencia mundial. Múltiples incidentes antisemitas recientes en Australia se han referido específicamente a Kanye West, incluidos grafitis en Melbourne y folletos en Brisbane”, señaló la organización judía más grande de Australia, y agregó que “teme” que la visita de Kanye “probablemente inflame la tensa situación e incluso genere el riesgo de causar violencia”.
Se espera que Kanye, quien fue expulsado de Twitter por incitación antisemita, viaje a Australia en los próximos días para reunirse con la familia de su supuesta nueva esposa, la diseñadora Bianca Censori.