Inicio ISRAEL Netanyahu afirmó que no se suspenderán las actividades culturales de Shabat

Netanyahu afirmó que no se suspenderán las actividades culturales de Shabat

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los eventos culturales realizados en Shabat que están subvencionados por el Ministerio de Cultura y Deportes israelí continuarán como de costumbre, anunciaron hoy el Ministerio y la Oficina del Primer Ministro en un comunicado conjunto.

Según el comunicado, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, aclararon la situación en una conversación entre ambos.

Zohar había expresado que quería que la iniciativa proviniera de las entidades privadas y no del propio ministerio, pero finalmente las actividades no se verían perjudicadas.

“Acojo con beneplácito el hecho de que el proyecto ‘Shabat israelí’ seguirá funcionando como de costumbre. No todo es política. A veces la verdad es simple: todos los israelíes, religiosos y seculares, podrán seguir viniendo todos los fines de semana a más de 100 sitios patrimoniales y museos en todo el país y conectarnos con nuestro patrimonio y nuestra cultura”, dijo el ex ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper.

“Espero que el acuerdo se cumpla y que la actividad continúe siendo gratuita, para que todos puedan participar en ella. Gracias a todo el pueblo israelí, de derecha e izquierda, observantes y no observantes de Shabat, quienes unieron sus brazos para cuidar el Shabat israelí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat