Inicio ISRAEL Herzog recibió las credenciales del embajador turco y afirmó que las relaciones van en una “dirección prometedora”

Herzog recibió las credenciales del embajador turco y afirmó que las relaciones van en una “dirección prometedora”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Por primera vez desde la reanudación de las relaciones entre Israel y Turquía, el presidente Isaac Herzog recibió hoy las cartas credenciales del embajador turco.

Herzog dio la bienvenida al embajador Şakir Özkan Torunlar al Estado judío y agregó que escuchar el himno nacional israelí en la capital turca, Ankara, junto a las banderas de Israel lo “conmovió… más que nada”.

“Estoy seguro de que usted también, señor embajador, tuvo sentimientos similares y emocionantes cuando vio la bandera turca y escuchó el himno nacional aquí, en la residencia del presidente en Israel”, agregó.

El encuentro se produce después de que Israel y Turquía anunciaran la normalización total de sus relaciones en agosto. La embajadora de Israel en Turquía, Irit Lillian, presentó sus credenciales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el mes pasado.

Herzog continuó: “No es ningún secreto que el Estado de Israel, y yo personalmente, le damos gran importancia a nuestra relación histórica con Turquía. Estas son conexiones que han conocido dificultades en el pasado pero que ahora, para nuestra alegría, van en una dirección prometedora. Israel y Turquía pueden y deben cooperar en muchas áreas que traerán prosperidad, progreso y crecimiento a ambos países y a ambos pueblos”.

Asimismo, invitó a Erdogan a visitar el Estado judío para “profundizar los lazos y la cooperación entre nuestros países”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat