Inicio INTERNACIONALES La policía antiterrorista del Reino Unido investiga un paquete de uranio encontrado en Heathrow

La policía antiterrorista del Reino Unido investiga un paquete de uranio encontrado en Heathrow

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 29 de diciembre se detectó una pequeña cantidad de uranio en un paquete que llegó al Reino Unido en el aeropuerto londinense de Heathrow tras un control rutinario, informó el martes Sky News.

La cantidad de material era extremadamente pequeña y los expertos han determinado que no representa una amenaza para el público, según el informe, que cita al comandante Richard Smith, jefe del Mando Antiterrorista de la policía londinense.

«Aunque la investigación sigue en curso, las pesquisas realizadas hasta el momento no parecen estar relacionadas con ninguna amenaza directa», declaró Smith. «Sin embargo, como el público esperaría, continuaremos haciendo un seguimiento de todas las líneas de investigación disponibles para asegurarnos de que este es definitivamente el caso».

«Está claro que hay una investigación en marcha y es correcto que examine todas las cuestiones, y estoy seguro de que informará a su debido tiempo», dijo el secretario de Sanidad, Steve Barclay.

Un portavoz del Ministerio del Interior se negó a comentar el incidente, afirmando que la oficina no hace comentarios sobre investigaciones en curso.

El uranio puede utilizarse para la generación de energía con fines civiles y científicos y es un ingrediente clave de las armas nucleares. Algunos isótopos emiten radiaciones que pueden ser nocivas para el ser humano, y el propio metal es tóxico si se ingiere o inhala.

Se desconoce el destino final del paquete.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat