Inicio ISRAEL El rabino Shimon Baadani, cofundador del partido Shas, murió a los 94 años

El rabino Shimon Baadani, cofundador del partido Shas, murió a los 94 años

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El rabino Shimon Baadani, uno de los fundadores y líderes espirituales del partido ultraortodoxo sefardí Shas, murió el miércoles por la mañana después de una enfermedad prolongada a los 94 años.

Baadani, un rabino que estudió en las principales ieshivá (escuelas religiosas) de Israel, fue recordado como un “soldado en las guerras de Dios” por Shas.

“Estoy quebrantado y apenado por el tormentoso fallecimiento del anciano del consejo de liderazgo rabínico, mi maestro y rabino, la gloria y el esplendor de nuestra generación, un genio de la humildad y el asombro [de Dios], el rabino Shimon Baadani, que su piadosa y sagrada memoria sea una bendición”, dijo el actual líder de Shas, Aryeh Deri.

“El barco ha perdido a su capitán”, agregó.

Líderes de todo el espectro político lamentaron de manera similar la muerte de Baadani.

“El rabino Baadani, quien se desempeñó como presidente del consejo de liderazgo rabínico para el público sefardí en Israel y en todo el mundo, también se caracterizó por su perseverancia. Desde muy joven, estudió su Talmud, dio clases, dirigió ieshivot y anhelaba devolver a la judería sefardí a su gloria”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu. “Envío mi más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban”.

“El fallecimiento de Rabí Shimon Baadani es una enorme pérdida para el mundo de la Torá. Siempre recordaré nuestras reuniones y su profunda preocupación por la totalidad de la sociedad israelí”, expresó el presidente Isaac Herzog.

De acuerdo con las tradiciones judías de entierros rápidos, el de Baadani estaba programado para las 13 del miércoles en el cementerio Ponevezh Yeshiva en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, en las afueras de Tel Aviv. Anticipando que miles de personas acudirían al funeral, la policía de Israel dijo que cerraría las carreteras circundantes a partir del miércoles por la mañana y proporcionaría seguridad para el evento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat