Inicio ISRAEL Israel registra un número récord de trasplantes de órganos en 2022

Israel registra un número récord de trasplantes de órganos en 2022

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según un nuevo informe, en 2022 se registró una cifra récord de trasplantes de órganos en Israel.

El informe del Centro Nacional de Trasplantes de Israel dijo que 656 israelíes ganaron una nueva vida en el año gracias a una donación de órganos. Sin embargo, el número de personas a la espera de un trasplante todavía aumentó, incluidos los que fallecen mientras esperan una donación de órganos.

Según los datos, el año pasado aumentaron los trasplantes de hígado -de 87 en 2021 a 92 en 2022- y de pulmón, de 55 a 61. Los trasplantes de corazón pasaron de 24 a 32, mientras que 759 personas recibieron un trasplante de córnea.

Los datos también mostraron un fuerte aumento del número de donantes de riñón entre familiares, de 58 en 2021 a 133 en 2022.

Sin embargo, el número de trasplantes de riñón de donantes experimentó un descenso: En 2021 se realizaron 242 trasplantes, frente a 186 en 2022.

«Este año hemos aumentado la cooperación con países extranjeros en el intercambio de riñones de donantes vivos, ya que la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos se unieron a Austria», afirma el profesor Rafael Beyar, presidente del Comité Directivo del Centro Nacional de Trasplantes.

«A pesar del aumento anual del número de trasplantes, seguimos frustrados porque la lista de espera sigue creciendo. Cada año conseguimos aumentar el número de trasplantes y, sin embargo, siguen necesitándolo muchos más pacientes.»

«También implantamos nuevos equipos de preservación del hígado y el corazón mediante la inyección de soluciones, lo que ayudará a aumentar el inventario de órganos», añadió el Prof. Beyar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat