Inicio ISRAEL Hassan Nasrallah: »Israel no está interesado en un conflicto con Hezbollah»

Hassan Nasrallah: »Israel no está interesado en un conflicto con Hezbollah»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel «no está interesado» en un enfrentamiento en su frontera norte con el Líbano, afirmó el martes el secretario general del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, citando «canales diplomáticos», informaron los medios iraníes.

El líder de Hezbollah afirmó que Jerusalem le transmitió el mensaje tras su discurso del Día de Quds en abril, en el que afirmó que Irán «puede atacar directamente a Israel» debido a la «continua agresión» de Israel contra la presencia iraní en Medio Oriente.

Sin embargo, Nasrallah añadió que «no se fía de las palabras del enemigo ni de su primer ministro (Bennett)» y pidió que su organización se mantuviera en alerta máxima.

Por otro lado y a medida que aumentan las tensiones en la Margen Occidental, con ataques mortales en Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lanzaron el domingo el ejercicio más grande de su historia, que se espera dure hasta fines de mayo.

Miles de soldados y reservistas participarán en el simulacro denominado «Carrozas de Fuego», en el que estarán presentes todos los comandos, incluidas la Fuerza Aérea y la Armada, y las fuerzas regulares y de reserva.

El simulacro de cuatro semanas de duración simulará una guerra multifacética y multidimensional contra los enemigos de Israel en el aire, el mar, la tierra y el ciberespacio.

“No habrá unidad que no participe en este simulacro”, dijo el portavoz de las FDI, general de brigada Ran Kohav.

El objetivo del simulacro es mejorar la preparación de todo el ejército y examinar la capacidad de las tropas para llevar a cabo una campaña poderosa y prolongada contra las fuerzas enemigas. El simulacro también examinará los problemas de logística y poder de fuego que podrían enfrentar las tropas en una guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat