Itongadol/AJN.- Durante las negociaciones de alto el fuego, Hamás sugirió que un gobierno independiente de figuras no partidistas gobierne la Gaza y Cisjordania de la posguerra.
“Propusimos que un gobierno de competencia nacional no partidista gestionara Gaza y Cisjordania después de la guerra”, afirmó Husam Badran, miembro del buró político del grupo terrorista, en un comunicado sobre las negociaciones en curso entre Israel y Hamás con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
“La administración de Gaza después de la guerra es un asunto interno palestino sin ninguna interferencia externa, y no discutiremos el día después de la guerra en Gaza con ninguna parte externa”, afirmó Badran.
Por otro lado, un miembro de Hamás explicó a la AFP que la propuesta de un gobierno no partidista se hizo “con los mediadores”.
El gobierno potencial “gestionará los asuntos de la Franja de Gaza y Cisjordania en la fase inicial después de la guerra, allanando el camino para las elecciones generales”, aseguró el funcionario, que no quiso que se revele su nombre.