Inicio ISRAEL Hamás no dio a conocer lista de rehenes a ser liberados: Israel no enviará delegación a El Cairo

Hamás no dio a conocer lista de rehenes a ser liberados: Israel no enviará delegación a El Cairo

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entregó este domingo una respuesta parcial a Israel sobre el esquema elaborado en París.

Por ende, Israel decidió no enviar una delegación a las conversaciones en El Cairo. En Jerusalén exigieron que se hiciera pública la lista de los secuestrados a recuperar la libertad en el acuerdo, la cual no fue emitida por el movimiento palestino.

Los medios árabes informaron esta mañana que delegaciones con representantes de Hamás, Qatar y Estados Unidos llegaron a El Cairo para reanudar las negociaciones para un acuerdo sobre rehenes.

Además se informó que la delegación israelí está en camino a la capital de Egipto, no obstante, desde Jerusalén negaron estos reportes y aseguraron que «no saldrá la comitiva hasta que no se reciba respuesta de Hamás».

Hasta el momento acordaron las partes la continuación del alto el fuego y la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos.

El cierre del trato aun requiere el acuerdo respecto a la retirada de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del norte de Gaza, y el regreso de los residentes gazatíes a esa área.

Altos funcionarios del gobierno de Joe Biden señalaron este sábado que Israel acordó los principios del acuerdo, y ahora, «la pelota está en el campo de Hamás».

Israel anunció que no partirá su delegación a El Cairo u otro país, en tanto que no haya llegado la respuesta de Hamás.

Según un funcionario de gobierno, «esperamos recibir una lista con nombres de secuestrados a ser liberados». Además, la administración de la Casa Blanca anunció que el envío adicional de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza está planeado para los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más