Itongadol.- La organización terrorista palestina Hamas identificó finalmente a los tres rehenes israelíes varones que serán liberados mañana de su cautiverio, tras un retraso de varias horas respecto de la fecha límite de las 16 (hora israelí).
Un funcionario israelí afirmó: «la lista es aceptable para nosotros».
Israel aún no ha difundido sus nombres hasta que haya notificado a sus familiares, pero se trataría de Eli Sharabi, de 52 años; Or Avraham Levi, de 34; y Ohad Ben Ami, de 56.
Sharabi fue secuestrado del kibutz Beeri cuando terroristas de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. Su esposa, Leanne, e hijas, Noya y Yahel, fueron asesinadas en la habitación segura de la casa y él y su hermano Yossi fueron tomados cautivos. Desde entonces se ha confirmado la muerte de Yossi y Hamás retiene su cuerpo.
Ben Ami también fue secuestrado en Be’eri. Su esposa Raz también fue secuestrada y liberada como parte del alto el fuego de una semana de noviembre de 2023.
Su hija Natalie posteó: «Finalmente el corazón se completará».
Y Levy fue secuestrado de la fiesta Supernova cerca del kibutz Re’im el 7 de Octubre. Su esposa Einav fue asesinada y su hijo Almog, que ahora tiene 3 años, se ha quedado con sus abuelos desde entonces.
“Tenemos tanto el deber sagrado como el derecho moral de traer a todos nuestros hermanos y hermanas a casa. No nos rendiremos ni nos detendremos en ningún momento hasta que todos los rehenes regresen a casa según el acuerdo actual, hasta el último: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para un entierro adecuado”, dijo el Foro de Familiares de Rehenes en un comunicado.
En base a la lista proporcionada por Hamás, aproximadamente 180 terroristas serán liberados mañana, al igual que la semana pasada, incluidos 18 condenados a cadena perpetua y 111 detenidos en Gaza durante la guerra.