Inicio ISRAEL Hamás advierte: “La calma en la frontera con Israel terminará pronto”

Hamás advierte: “La calma en la frontera con Israel terminará pronto”

Por MD
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhabar informó este sábado que la “calma” reinante en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza está pronta a terminarse, y que pronto estarrá una escalada en el enclave costero.

Según el informe del periódico libanés, la razón es el asedio económico que sufre Gaza, que no se promovieron grandes proyectos en el territorio palestino y que la ayuda financiera de Qatar terminará este mes y no hay señales- al menos por el momento- de que se renueve por medio año adicional.

Hamás envió un mensaje a través de sus intermediarios egipcios, según el cual el “período de calma que reina en la frontera con Israel podría terminar pronto”. En base al informe de al-Ahbar, el grupo palestino sostiene que “Israel continúa intensificando el bloqueo, hace fracasar proyectos de desarrollos de manera que agrava la situación humanitaria”.

Hamás, la Jihad Islámica y otros grupos armados en Gaza “responderían a toda acción israelí”

Esta mañana fueron encontrados balones con un explosivo cerca del kibbutz Nir Oz, en el Consejo Regional Eshkol, en los alrededores de la Franja de Gaza.


Ataque israelí sobre la Franja de Gaza. Canal 13.
La Brigada de Explosivos de la Policía israelí y lograron detonar el explosivo. Este es el tercer día consecutivo en el que fueron lanzados globos incendiarios desde el territorio palestino.

Anoche debió ser detonado otro artefacto sospechoso en Netivot.

Ayer se registró un incendio en la zona de Kibbutz Nir Am y se determinó que la causa fue uno de estos explosivos que llegan desde Gaza.

El jueves se retornó desde la Franja de Gaza la actividad con los balones incendiarios luego de dos meses de “relativa calma”. Se desataron tres incendios en la zona.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel atacó infraestructura subterránea del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) al norte de la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat