Inicio ISRAEL HALLAN EN JERUSALEM UN PAR DE PROYECTILES BAZOOKA DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS

HALLAN EN JERUSALEM UN PAR DE PROYECTILES BAZOOKA DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los trabajadores de la construcción que excavaban en un área cerca de Ammunition Hill en Jerusalem durante el trabajo de infraestructura se sorprendieron el domingo cuando se encontraron con dos proyectiles Bazooka, aparentemente abandonados por el ejército jordano durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Los zapadores de la policía del distrito de Jerusalem fueron llamados a la escena y retiraron con cuidado los dos proyectiles, que fueron fabricados en diciembre de 1956, según la inscripción en ellos.

Al parecer, fueron utilizados por el ejército jordano durante los feroces combates en la zona el 6 de junio de 1967, el segundo día de la guerra.

Treinta y seis soldados israelíes y 71 soldados jordanos murieron en la batalla de Ammunition Hill, un enfrentamiento que durante mucho tiempo ha servido como símbolo del heroísmo israelí. La Brigada de Paracaidistas todavía entrega boinas rojas a sus tropas de combate.

«Este es un momento en el que las cosas se completan», dijo un portavoz de la policía. “El armamento fue encontrado entre Ammunition Hill y la entonces academia de policía. Hoy, 54 años después de la valiente batalla librada por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, los zapadores de la Policía de Israel regresaron al sitio para manejar las dos bombas de ese conflicto ”.

Los proyectiles explosivos fueron trasladados a un área designada donde fueron destruidos en una detonación controlada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat