Inicio ISRAEL Hallan cuerpo de mujer en bosque de la Margen Occidental y Policía investiga ataque terrorista

Hallan cuerpo de mujer en bosque de la Margen Occidental y Policía investiga ataque terrorista

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Policía de Israel está investigando la causa de la muerte de una mujer de unos 50 años cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes en el bosque de Reihan en el norte de la Margen Occidental. Según los informes, la Policía y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) están evaluando si el asesinato podría haber sido un ataque terrorista.

«Las fuerzas de seguridad, con la ayuda de D’s, pondrán sus manos sobre los perpetradores de este terrible ataque y los llevarán a la Justicia», dijo el legislador Betzalel Smotrich.

La mujer, Esther Hurgan, era residente de Tel Menashe, una ciudad cercana al bosque. Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera en el bosque, marcado por signos de violencia, incluso en la cabeza. Su familia denunció su desaparición el domingo. Deja atrás a su esposo, Benyamin, y seis hijos. Su hijo menor celebró su bar mitzvah hace apenas tres meses.

Soldados de las FDI fueron llamados al lugar junto con la policía después de que se encontró el cuerpo.

El Consejo Regional de Samaria se refirió al incidente como un ataque terrorista y agregó que Hurgan fue encontrada durante la noche con «la cabeza aplastada».

«La difunta Esther Hurgan fue brutalmente asesinada cuando salió a correr cerca de su casa», dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en respuesta al incidente. «Las fuerzas de seguridad pondrán sus manos sobre el asesino lo antes posible y lo llevaremos ante la justicia. Me gustaría enviar mi más sentido pésame a la familia».

«Envío mi más sentido pésame a la familia Horgan por el horrible asesinato de Esther, de bendita memoria», dijo el primer ministro suplente Benny Gantz en respuesta al incidente. «Las fuerzas de seguridad de Israel están trabajando para encontrar al despreciable asesino y detenerlo de inmediato. Nunca aceptaremos una realidad en la que la vida humana sea prescindible».

El presidente Reuven Rivlin comentó sobre el asesinato, diciendo: «Esta es una mañana dura y desgarradora con la noticia del cruel asesinato de Esther Hurgan, quien dejó su casa ayer y no regresó. Una vida llena de obras maravillosas -de hogar y familia, de creatividad y cuidado- ha sido interrumpida por una bestia con apariencia humana. Tengo plena fe en que nuestras fuerzas de seguridad llegarán a los despreciables asesinatos y que se hará justicia. Abrazo a la familia de Esther, sus hijos y su padre. Estamos con ustedes en este momento de dolor tan profundo».

«Comenzamos la mañana con la triste noticia del brutal asesinato de Esther Hurgan, madre de seis hijos, anoche en Samaria. No puede ser que una mujer salga a correr y no regrese a casa», dijo el ministro de Asuntos de Jerusalem, Rafi Peretz. «Confío en que las fuerzas de seguridad y policiales pongan sus manos sobre el autor de este atroz crimen, y envío mis condolencias a la afligida familia».

«El asesinato de Esther Hurgan, madre de seis hijos, es desgarrador. Tanta crueldad y maldad», dijo el líder de la oposición Yair Lapid. «Envío mis condolencias a la familia y estoy seguro de que las fuerzas de seguridad atraparán al atroz asesino».

«Mi corazón llora por el asesinato de la difunta Esther Hurgan, madre de seis hijos de Samaria; todo lo que hizo fue salir a correr cerca de su casa», dijo el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman. «Envío mis condolencias a la familia y espero que las FDI y las fuerzas de seguridad lleguen pronto a los responsables del asesinato».

«Una mujer es asesinada por gente vil de una manera tan cruel», dijo el titular del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat