Inicio ISRAEL Gran rabino le pide al Papa que se retracte de la comparación entre Israel y Hamás

Gran rabino le pide al Papa que se retracte de la comparación entre Israel y Hamás

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El gran rabino de Israel David Lau le dirigió una carta hoy, domingo, al papa Francisco en la que le pidió que se retracte de los comentarios realizados durante una conversación con el presidente Isaac Herzog el mes pasado en la que pareció acusar tanto a Israel como a Hamás de “terrorismo” en la guerra en curso, que comenzó con la masacre de Hamas de más de 1.200 personas en el sur de Israel el 7 de octubre. Durante la conversación, el Papa dijo que está «prohibido responder al terror con terror».

«Escuché su declaración después del ataque a dos mujeres que se encontraban en el recinto de la iglesia en Gaza. Yo también lamento mucho su muerte innecesaria, es mi opinión habitual sobre el asesinato y la muerte. Sin embargo, deseo comentar sobre una declaración que se hizo : ‘terror’. Esta declaración, hecha en referencia al suceso, es incorrecta e incluso escandalosa», comienza la carta del rabino Lau.

El gran rabino declaró: «El Estado de Israel se embarcó en una guerra justa frente a los ataques de Gaza, Líbano, Siria y Yemen que amenazan la existencia misma del Estado. El terrorismo islámico, que cruza casi todas las fronteras internacionales, ha llegado a nuestro hogar. Los asesinatos, las violaciones, el vandalismo y los abusos sufridos por civiles, los incesantes llamados a la destrucción de Israel y el secuestro de cientos de inocentes en cautiverio, incluidos niños, mujeres, hombres y ancianos, nos obligaron a una guerra por nuestra existencia. Una guerra por nuestra supervivencia. Nuestra vida. Nuestro deseo de cultivar nuestras cosechas en paz y vivir con nuestros vecinos con dignidad».

«Como persona conocedora de la historia del mundo, seguramente es consciente del sufrimiento del pueblo judío a lo largo de los tiempos. El pueblo que introdujo el concepto de un solo D’s y los valores de la Torá -compasión, bondad y misericordia- fue obligado a defenderse. En efecto, se produjo un desafortunado error, un error que lamentablemente resultó en la muerte accidental de las dos mujeres en la iglesia de Gaza. Sin embargo, esto no nos convierte en terroristas. No fuimos nosotros quienes iniciamos los ataques con el propósito declarado de asesinar, saquear, humillar y matar a civiles; por el contrario, estamos haciendo todo lo posible para prevenir y reducir los daños a civiles.»

«Pido disculpas por sentirme en la obligación interna de responder a sus palabras, pero me preocupa que alguno de los innumerables seguidores del jefe de la Iglesia Católica, que absorba con entusiasmo sus observaciones, pueda quizá malinterpretar sus palabras. Por lo tanto, según nuestro conocimiento y reuniones pasadas, le solicito respetuosamente que cambie su definición de los acontecimientos. Rezo para que la paz, la calma y la serenidad prevalezcan en nuestro mundo», concluye la carta del gran rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más