Inicio ISRAEL Graduación de la primera camada de estudiantes beduinos de una aldea juvenil en el Negev

Graduación de la primera camada de estudiantes beduinos de una aldea juvenil en el Negev

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La semana pasada se produjo la graduación (foto) de la primera camada de estudiantes beduinos del internado de Neve Midbar-Nitzana, una aldea juvenil establecida hace cuatro años en el desierto del Negev, cerca de Egipto, por la Agencia Judía, la Administración para la Educación Rural y la Inmigración Juvenil del Ministerio de Educación, el Consejo Regional de Neve Midbar y la Red Educativa Atid (Futuro) con el objetivo de instruir a los ciudadanos árabes.

A los veintidós alumnos se les ofrecieron programas que no podían encontrar en de sus pueblos de origen, como cursos de robótica y otras áreas de la tecnología, excursiones, oportunidades de voluntariado, campamentos de verano en el exterior, proyectos de enriquecimiento, desarrollo de liderazgo y pasantías.

Las clases se dan mayormente en árabe, pero los estudiantes también dominan el hebreo como parte de sus puntos de ingreso en la sociedad israelí en general.

«La próxima generación de la comunidad beduina merece un entorno que sea inclusivo y de apoyo, que impulse a sus individuos», resaltó el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog.

«Hemos hecho historia: esta aldea juvenil es un ejemplo de las inversiones del Ministerio de Educación para brindarles una solución a todos los sectores, con el objetivo de capacitar a la próxima generación para que logre un cambio para el bien de toda la sociedad israelí», remarcó Ilana Nolman, directora general de la Administración para la Educación Rural.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat