Inicio ISRAEL Globos incendiarios provocan 22 focos en el sur de Israel

Globos incendiarios provocan 22 focos en el sur de Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Terroristas palestinos lanzaron globos incendiarios durante todo el viernes, provocando 22 incendios en ciudades israelíes que rodean la Franja de Gaza, según los medios israelíes.

Más temprano el viernes, el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe de las FDI, Aviv Kochavi, celebraron una sesión informativa sobre la situación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aumentaron hoy su presencia en el sur del país y se preparan para una nueva ronda de combates con los terroristas que operan desde la Franja de Gaza gobernada por Hamás, después de que el grupo terrorista advirtiera que está preparado para un conflicto ampliado en la región más caliente del Medio Oriente.

Los aviones israelíes atacaron múltiples objetivos de Hamás en Gaza el viernes por la mañana, después de que siete cohetes fueran disparados desde la Franja hacia territorio israelí el jueves por la noche lo que provocó la destrucción de una casa en Sderot, según informó el diario The Times of Israel.

El portal de noticias Israel Hayom destacó que los residentes de las comunidades occidentales de Negev cerca de la Franja de Gaza tuvieron una noche tumultuosa hasta las primeras horas del viernes mientras las facciones terroristas continuaban con los ataques con cohetes contra civiles israelíes.

Por el cohete que alcanzó la casa en Sderot nadie resultó herido, pero el personal del servicio de emergencia Magen David Adom trató a tres mujeres en estado de shock cerca del lugar del impacto. En otra parte de Sderot, una mujer de 52 años sufrió heridas leves mientras corría en busca de refugio.

Además, decenas de incendios estallaron en territorio israelí cerca de la frontera con Gaza el jueves, luego de que terroristas que operaban en la Franja de Gaza lanzaran una serie de dispositivos incendiarios adheridos a globos.

El portal de noticias Ynet informó que cinco incendios forestales estallaron cerca de la frontera de la Franja de Gaza el viernes por la mañana debido a globos incendiarios lanzados desde el enclave costero.

Fuentes citadas por Canal 13 afirmaron que los cohetes disparados el jueves por la noche fueron lanzados después de que Egipto advirtiera a Hamás por la nueva escalada, y alertaba sobre la voluntad del grupo palestino de expandir el conflicto.

Tras la serie de ataques con cohetes el jueves, las IDF extendieron su operativo ante posibles ataques adicionales y aconsejaron a los agricultores cerca de la frontera de Gaza que no trabajen sus campos el viernes.

Los últimos seis meses fueron algunos de los más tranquilos para Israel en el frente de Gaza en años. En medio de la pandemia de coronavirus, la frontera vio pocos lanzamientos de cohetes, no hubo ataques incendiarios y se detuvieron las violentas protestas a lo largo de la valla. De febrero a julio, se dispararon 10 cohetes contra Israel desde la Franja, cero en el mes de abril.

Esto se produjo después de un intenso intercambio de disparos de dos días en febrero entre las Fuerzas de Defensa de Israel y la Jihad Islámica Palestina.

Sin embargo, esa tranquilidad se alteró anoche cuando se dispararon 12 cohetes contra el sur de Israel durante unas pocas horas.

A la luz del reciente aumento de la violencia, está claro que el ejército israelí se prepara para un gran estallido de violencia en la Franja, probablemente no una guerra total, sino otra batalla de varios días.

Por lo pronto, las IDF reforzaron sus baterías de defensa de misiles Cúpula de Hierro en el área de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat