Inicio ANTISEMITISMO BDS apunta contra ciclistas franceses antes del Tour de France

BDS apunta contra ciclistas franceses antes del Tour de France

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El miembro franco-israelí de la Asamblea Nacional francesa Meyer Habib condenó una campaña reciente lanzada por la organización BDS que ridiculizó y nombró a los ciclistas franceses de Israel Start-Up Nation (ISN), el equipo ciclista profesional israelí, que participarán en el Tour de France 2020.

La campaña, compartida a regañadientes en la cuenta oficial de Facebook de Habib, pidió al público que comentara y avergonzara personalmente a los ciclistas franceses, en particular a Rudy Barbier, Hugo Hofstetter y Alexis Renard, por participar en el Tour con los colores israelíes.

«Estos tres ciclistas franceses competirán en el Tour de France 2020 bajo los colores del grupo ‘Israel Startup Nation’, no dudes en escribir un comentario en cada una de sus páginas privadas para pedirles no participar en esta actividad escandalosa ”, afirmó la campaña.

Algunos comentarios pidieron el daño de los corredores, aludiendo a «un francotirador en el Tour», refiriéndose al acto de derribar a los corredores de Israel Start-Up Nation como «disparos de pájaros».

Otra organización de BDS escribió en su página oficial de Facebook que «veinte organizaciones distribuirán folletos en la pista y sus alrededores, y promoverán una serie de acciones con el fin de condenar a la empresa israelí y la cooperación del Tour de France en este asunto».

«Si bien los Emiratos Árabes Unidos han alcanzado un acuerdo de paz histórico con Israel, y muchos países árabes apuntan a la normalización, el BDS lanza una campaña de odio y amenazas, pocos días antes del inicio del Tour de France 2020 contra el equipo Israel Startup Nation», dijo Habib.

«El Tour de France es una institución nacional. Desde 1903 es una celebración del ciclismo, una celebración francesa por su diversidad, el placer de estar juntos y ver actuaciones excepcionales. No hay lugar para el estigma y el odio. Odio que va desde pedir un sabotaje a la agresión física e incluso asesinato en el contexto del antisemitismo de izquierda islámica», agregó. «Algunos ejemplos entre cientos de respuestas: ‘Francotirador en la pista’, ‘vida silvestre para ser sacrificada’, ‘Quieren estar en todas partes como ratas de alcantarilla’, ‘tirar clavos en la carretera’ y más».

Habib señaló que actualmente está escribiendo al ministro del Interior, y copiando al primer ministro, en una solicitud para proporcionar «medidas concretas» contra BDS para abordar el problema y garantizar la seguridad de los corredores de Israel Start-Up Nation, a quienes envía deseos de buena fortuna.

«¿Debería mencionarse la masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972? Durante años vengo advirtiendo: el BDS alimenta una atmósfera de odio antisemita. De hecho, influye y fomenta la transición. Ese mismo odio se dirige contra Israel, contra los judíos de Francia, la policía, la república, el Estado y sus símbolos», concluyó Habib.

Hace dos semanas, Habib declaró categóricamente que Francia «debe» designar a Hezbollah como organización terrorista, a través de sus canales de redes sociales el lunes.

El llamado se produjo en el contexto de la explosión que detonó más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio, devastando Beirut y provocando la indignación pública, que provocó la muerte de al menos 163 personas, las heridas de más de 6.000 y la destrucción de franjas de la capital mediterránea.

Habib le escribió una carta al presidente francés Emmanuel Macron hace un año, solicitando que el líder francés denunciase a la organización y calificase al movimiento como una entidad terrorista.

Tras el clamor público y la indignación del pueblo libanés, que Habib agrega, «dice alto y claro» que el desastre fue resultado directo del control del país por parte del fuertemente armado movimiento chiíta Hezbollah respaldado por Irán, Habib decidió renovar su posición y reenviar la carta.

«Mi carta recuerda los hechos, todos los hechos, incluido que Hezbollah tiene mucha sangre francesa en sus manos y que nuestro país fue incluso una de las primeras víctimas», dijo Habib en Facebook.

Dijo que con respecto a la carta, Macron le dio una respuesta cortés pero evasiva, «esquivando el meollo del tema».

Por lo tanto, reiteró su solicitud al Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional: «¡Francia debe declarar a Hezbollah organización terrorista y eliminar la distinción artificial entre rama armada y política, como Alemania!».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat