Inicio ISRAEL Gantz ordena a las tropas que se preparen para escenarios de ampliación de soberanía

Gantz ordena a las tropas que se preparen para escenarios de ampliación de soberanía

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, instruyó al jefe de Estado Mayor de la FDI, Aviv Kochavi, a prepararse para la posibilidad de que Israel aplique sus leyes a partes de la Margen Occidental.

En declaraciones a la facción Azul-Blanco el lunes, Gantz dijo que «el plan de paz del presidente [Donald] Trump es una oportunidad para establecer y promover fronteras permanentes para el Estado de Israel».

El ministro de Defensa dijo que instruyó a Kochavi a prepararse «ante cualquier posibilidad de que estos procesos influyan en la región» y presentarle varios escenarios y planes de acción.

Gantz agregó que él y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para promover la implementación del plan de paz.

«Luchar por la paz mientras se mantiene la seguridad es fundamental para todos los ciudadanos de Israel y para Azul-Blanco de manera concreta», afirmó.

Al mismo tiempo, Gantz continuó enfatizando la necesidad de mantener los tratados de paz de Israel con Egipto y Jordania.

«Estamos actuando en estos días para promover [el plan de paz] en paralelo a la protección de nuestros activos estratégicos, la cooperación con los estados de región, y por supuesto tendremos cuidado con la seguridad de los ciudadanos de Israel».

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se reunió con el canciller, Gaby Ashkenazi el lunes para discutir los desarrollos en el Medio Oriente.

La ONU «sigue comprometida con la solución de dos estados [y] para trabajar con Israel, el liderazgo palestiniano y nuestros socios internacionales para avanzar la paz y la muy necesaria cooperación regional», tuiteó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat