Inicio ISRAEL GANTZ LLAMA A LA UNIDAD ISRAELÍ EN EL DÍA DEL RECUERDO

GANTZ LLAMA A LA UNIDAD ISRAELÍ EN EL DÍA DEL RECUERDO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, pidió el miércoles la unidad israelí cuando el país se detuvo para recordar a sus soldados caídos y víctimas del terror en su Día Conmemorativo anual.

Al llamar a Israel un «estado singular», Gantz usó su discurso durante una ceremonia en el cementerio militar Kiryat Shaul en Tel Aviv para lamentar lo que dijo eran crecientes divisiones entre sectores de la sociedad israelí.

«Perdóname si esta vez hablo no solo de los caídos, sino también de nosotros, los vivos», dijo el exjefe de personal de las IDF.

«Nos unimos y nos unimos en guerras, tragedias, días de recuerdo, a veces incluso por logros nacionales. En otras ocasiones, olvidamos cada vez más esta promesa, esta camaradería. Últimamente hemos sido testigos de un discurso progresivamente divisivo, y a veces parece que lo que alguna vez fue lo sagrado se ha ido y ya no existe ”, afirmó.

«A nuestro alrededor hay unos 3.000 caídos que pagaron con sus vidas en la campaña en curso. Eran religiosos y laicos, hombres y mujeres, heterosexuales y LGBT, izquierdistas y derechistas. Nadie les preguntó sobre sus convicciones políticas antes de entrar en batalla».

El ministro de Defensa advirtió que las divisiones en curso solo servirían para debilitar a Israel.
«Si Dios no permite que nos dividamos en sub-tribus, será más fácil para nuestro enemigo», continuó.

Al final de la ceremonia, Gantz caminó alrededor de las tumbas, hablando con los representantes de las familias en duelo.

Uno de los presentes criticó al ministro por la reciente autoinmolación de un veterano de las FDI que sufría de trastorno de estrés postraumático.

«Un veterano herido se prendió fuego mientras vigilaba», dijo el hombre sobre el veterano de guerra de Gaza de 26 años Itzik Saidian, que ahora se encuentra en estado crítico.

Gantz respondió: «Esto será examinado, las fallas serán corregidas».

El miércoles temprano, Gantz dijo en una ceremonia en Jerusalén para leer los nombres de los caídos que lleva consigo todos los días los nombres y rostros de aquellos que ha perdido personalmente.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del país se reunieron para la ceremonia en el Salón Conmemorativo Nacional de los Caídos de Israel en el Monte Herzl de Jerusalén.

«Este terrible vacío, que no hay palabras para describir», dijo Gantz. “En un Israel saturado de guerra, todos y cada uno conocen a alguien que había caído. Durante casi 40 años de servicio en las FDI, e incluso ahora, llevo las caras y los nombres de aquellos que conocí que han caído «.

La ceremonia comenzó con la recitación de la oración de duelo “Yizkor” pronunciada por el director general del Ministerio de Defensa, el general de división (res.) Amir Eshel.

«Aquí, en este salón, todos los caídos son iguales», comentó Gantz después de que se dijo la oración.

«Cada caído, sin importar su rango, género u origen, tiene un lugar. Cada caído es único, y casi todos los días hay un servicio conmemorativo para cada uno de ellos. Sin embargo, juntos, todos son nuestros caídos, un agujero colectivo en el corazón de la nación ”.

“El lunes pasé por la pared de esta sala con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Hablamos sobre mi viaje personal después de la Guerra de Gaza de 2014, después de lo cual visité a la familia de cada caído, cada uno con su propia historia desgarradora ”.

“En este día, la memoria privada de todos y cada uno de nosotros se conecta con la memoria de todos nosotros como nación. El National Memorial Hall, donde estamos ahora, la ceremonia de nomenclatura que comenzará momentáneamente, son dos ejemplos de esto. conexión. Cada nombre es un mundo «, dijo.

Después del discurso de Gantz, representantes de las FDI, la policía y el Servicio de Prisiones comenzaron a leer los nombres de los caídos de Israel, cuyos nombres están grabados en los ladrillos que forman la pared del salón conmemorativo.

El año pasado, la ceremonia se realizó en un formato diferente debido a las restricciones del coronavirus, que impidieron que Gantz participara en la ceremonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat