Inicio ISRAEL Gantz: la actividad marítima de Irán en el Mar Rojo es “la más significativa” en una década

Gantz: la actividad marítima de Irán en el Mar Rojo es “la más significativa” en una década

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, reveló hoy imágenes satelitales que mostraban la actividad marítima militar iraní “más significativa” en el Mar Rojo en una década.

“Irán está ampliando sus actividades en el ámbito marítimo. Durante el último año, Irán se ha apoderado de petroleros internacionales y ha atacado embarcaciones. Hoy, podemos confirmar que Irán se está basando metódicamente en el Mar Rojo, con buques de guerra patrullando la región sur”, afirmó Gantz en la conferencia The Economist Government Roundtable realizada en Grecia.

“Se pueden ver los barcos en las imágenes satelitales detrás de mí”, dijo, señalando una diapositiva de los cuatro buques de guerra militares iraníes, mientras sus homólogos griegos y chipriotas, con quienes se reunió más temprano, miraban.

“En los últimos meses, hemos identificado la presencia militar iraní más importante en la zona, en la última década. Es una amenaza directa para el comercio internacional, el suministro de energía y la economía global”, agregó Gantz.

“También es una amenaza directa para la paz y la estabilidad en el ámbito marítimo, que puede afectar al Mediterráneo y más allá”, continuó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat