Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, afirmó hoy que Irán y su representante libanés, Hezbollah, intentaron recientemente un ataque cibernético contra una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el sur del Líbano, para robar información sobre sus actividades en el área.
“El líder del terrorismo global convencional es Irán. Esto también es cierto para el ciberterrorismo”, denunció Gantz en la conferencia Cyber Week en Tel Aviv. “Irán opera a través de representantes como Hezbollah en todas las dimensiones, incluida la cibernética.”
“Hoy puedo revelar actividades malignas recientes realizadas por instituciones de seguridad iraníes en cooperación con Hezbollah: un intento de interrumpir las operaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL)”, dijo Gantz.
“Lanzaron una operación cibernética con el objetivo de robar materiales sobre las actividades y el despliegue de UNIFIL en el área, para uso de Hezbollah”, agregó. “Este es otro ataque directo de Irán y Hezbollah contra los ciudadanos libaneses y la estabilidad del Líbano”.
No quedó claro si el presunto ataque cibernético conjunto de Irán y Hezbollah contra la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU tuvo éxito o cuándo ocurrió.
Gantz dijo que Israel conoce “los sistemas cibernéticos y los métodos de operación de sus oponentes” y había identificado una tendencia de grupos de piratas informáticos iraníes que operan contra Israel, otros países de Medio Oriente y el mundo en los últimos años.